Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los hechos probados en los que se basa ShycocanTM

Shycocan ha superado pruebas de laboratorio por todo el mundo que demuestran su eficacia a la hora de neutralizar virus con espículas proteicas, como el coronavirus o el virus de la gripe.

Transmisión aérea del coronavirus aviar Instituto Indio de Tecnología de Guwahati. 6 de noviembre de 2020
Previene la transmisión superficial de la arteritis equina
(provocada por un virus similar al de la covid-19 con espícula proteica).
Laboratorios de especialidades inmunológicas, México. 2 de junio de 2020 (español)
Laboratorios de especialidades inmunológicas, México. 16 de junio de 2020 (inglés))
Previene la transmisión superficial de la gripe B
(provocada por un virus similar al de la covid-19 con espícula proteica).
Laboratorios de especialidades inmunológicas, México. 27 de julio de 2020

Las normativas de muchos países prohíben los ensayos de laboratorio con el virus causante de la covid-19. Por este motivo, en algunas pruebas se han utilizado virus semejantes con espículas proteicas, como el coronavirus aviar y los virus de la arteritis equina y la gripe B.

Además, se ha demostrado que Shycocan funciona de forma eficiente en situaciones reales.

¿Se ha realizado algún estudio en Europa?

Los investigadores holandeses independientes TNO han revisado los informes indios y mexicanos y han llegado a la conclusión de que, según las pruebas realizadas hasta ahora, Shycocan es antiviral contra varios virus, incluidos los coronavirus que se consideran sustitutos del COV-2 del SRAS. La TNO está llevando a cabo un nuevo estudio sobre el COV 2 del SRAS, cuyo informe está previsto para mayo de 2021.

¿Qué virus controla Shycocan?

Shycocan elimina la amenaza de las infecciones por virus con espículas proteicas, como los coronavirus y los virus de la gripe.

¿Se ha demostrado la eficacia de Shycocan en situaciones reales?

Funeraria holandesa

Shycocan contribuyó a disminuir los contagios en Omen Uitvaartzorg, una funeraria holandesa.

Omen Uitvaartzorg instaló 19 dispositivos Shycocan en espacios públicos, incluyendo las salas de espera, el salón de ceremonias y las zonas de recepción. A cada funeral asistían hasta 50 personas que tendían a quitarse la mascarilla para tomar los refrigerios.

Tras instalar Shycocan, los propietarios de Omen Uitvaartzorg constataron una reducción del absentismo de los empleados a causa de la covid-19. Además, se dieron cuenta de que los visitantes se encontraban más a gusto: al conocer el propósito de Shycocan, les tranquilizaba saber que Omen Uitvaartzorg hacía todo cuanto estaba a su alcance para mantenerlos a salvo. Desde entonces, no se han registrado más brotes de covid-19.

Parque científico de Bengaluru

En enero de 2019, se instalaron unidades Shycocan® en el campus de Scalene de la ciudad india de Bengaluru para prevenir la gripe estacional. La tasa de absentismo en el campus fue insignificante, en comparación con el 20 % de empleados ausentes por enfermedad característico de la estación de la gripe.

En 2020, se instalaron unidades Shycocan en los hogares de todos los empleados de Scalene, así como en sus laboratorios y oficinas; además, se les solicitó que evitaran los establecimientos comerciales y otros espacios al aire libre. No se ha registrado ni un solo caso de covid-19 entre los empleados de Scalene.

Funcionamiento de Shycocan

 

¿Cómo funciona?

Shycocan emplea una tecnología exclusiva de Scalene basada en la emisión de electrones mediada por fotones con el fin de neutralizar los virus dañinos con espículas proteicas, como los coronavirus y el virus de la gripe.

Estas espículas, con carga positiva, son atraídas por las células sanas, a las que el virus termina por infectar. Sin embargo, al desactivar las espículas, el virus queda neutralizado porque no puede reconocer ni penetrar en las células sanas.

Shycocan emite miles de millones de fotones por segundo, capaces de generar una nube de electrones con carga negativa que ocupan hasta 100 m2 de espacio interior. Estos electrones, con carga negativa, se unen a los puntos de carga positiva de las espículas de los coronavirus y las inhibe, de modo que el virus queda neutralizado y se vuelve inofensivo.

Este mismo mecanismo ofrece una protección continua contra el virus de la gripe B y otros coronavirus.

¿Puede Shycocan eliminar el coronavirus?

Shycocan no elimina el coronavirus, sino que lo desactiva neutralizando las cargas eléctricas de la espícula proteica.

Seguridad de Shycocan

 

¿Cómo se sabe que Shycocan es seguro para las personas?

Shycocan ha sido sometido a pruebas exhaustivas. Ha superado ensayos eléctricos y de radiación y otras pruebas en materia de seguridad de los consumidores, de conformidad con la normativa de la Unión Europea; además, cuenta con el marcado CE.

Se han efectuado los siguientes ensayos de seguridad de los consumidores en materia de interferencias y compatibilidad electromagnética:

  • Perturbaciones radiadas (emisiones)
  • Fluctuaciones de voltaje y emisiones intermitentes
  • Prueba de inmunidad a descargas electrostáticas (ESD)
  • Perturbación de RF radiada (susceptibilidad radiada)
  • Prueba de inmunidad a transitorios rápidos en ráfagas
  • Prueba de inmunidad ante la sobretensión
  • Inmunidad a las perturbaciones conducidas inducidas por campos de radiofrecuencia
  • Prueba de inmunidad a los campos magnéticos a frecuencia de alimentación
  • Caídas de voltaje e interrupciones de corta duración

En pruebas de seguridad de ozono realizadas en EE. UU. y en Australia se demostró que Shycocan no genera ozono.

¿Utiliza productos químicos?

Shycocan no utiliza productos químicos, no genera ozono ni produce especies reactivas de oxígeno, óxidos de nitrógeno u otros compuestos perjudiciales surgidos de la ionización del aire.

Uso de Shycocan

 

¿Cuál es el precio de lista del Shycocan?

El Shycocan está disponible a un precio de lista de €929 por unidad (sin IVA ni gastos de envío)

¿Para qué espacios es apropiado Shycocan?

Shycocan es apropiado para espacios interiores de hasta 100 m2. Se puede instalar en cualquier espacio con afluencia de personas, como restaurantes, tiendas, oficinas, colegios, lugares de culto, centros asistenciales, funerarias, cines, centros de salud, hospitales, gimnasios y otros establecimientos públicos como los intercambiadores de transporte o los aeropuertos.

¿Cuántas unidades Shycocan se deben instalar?

Se recomienda instalar una unidad Shycocan por cada estancia de superficie inferior a 100 m2 que se desee proteger.

¿Deben cerrarse puertas y ventanas mientras Shycocan está en uso?

Shycocan es especialmente apropiado para su uso en interiores. Se recomienda instalar las unidades en ubicaciones en que el flujo de fotones de los dispositivos pueda alcanzar fácilmente todas las zonas de la estancia.

¿Interfiere Shycocan con otros dispositivos electrónicos?

Shycocan no interfiere con ningún otro dispositivo electrónico; las unidades han sido sometidas a ensayo y han sido aprobadas de conformidad con los requisitos del marcado CE como dispositivos de categoría I.

Pueden mantenerse encendidos los sistemas de climatización y aire acondicionado, si bien se debe instalar Shycocan de forma que no se obstaculice el flujo de aire que mana de estos sistemas.

¿Durante cuántas horas debe estar encendido?

Shycocan está diseñado para un uso continuo. Se recomienda mantenerlo encendido las 24 horas para brindar una protección continua; además, el sistema debe encenderse al menos 15 minutos antes de permitir el acceso a los visitantes.

¿Cuánta electricidad consume?

Shycocan solo consume 0,04 kWh de energía, con un coste inferior a un céntimo por hora.

¿Cómo se sabe si Shycocan está funcionando?

Shycocan incorpora una luz de aviso en su parte frontal que indica cuándo se encuentra operativa la unidad.

Especificaciones técnicas